#faaf3b
2
0
Servicios
186

Ermita de San Miguel

El nuevo templo se caracteriza por su sencillez. Presenta planta rectangular de nave única, y cuatro crujías, a las que hay que añadir el presbiterio. Además cuenta con capillas laterales que se comunican entre sí a través de anchos pasillos, y que se encuentran abiertas a la nave mediante arcos de medio punto que descansan en impostas, y presentan como cubierta bóveda de arista.​ Su decoración es también ligera, destacando el frontal del altar, en el que hay que destacar la imagen del santo de la advocación a la que se dedica el templo.

Por su parte el exterior es de una gran austeridad, siguiendo los cánones neoclásicos, con formas rectas y materiales típicos de estas construcciones (mampostería y sillares). Presenta un campanario que forma parte de la fachada en los cuerpos iniciales, quedando en solitario sólo dos de ellos, una en forma de trapecio (el que se une al resto del templo), y en el que destaca el reloj, y el último cuerpo, que es el cuerpo de las campanas.

Como parte del tesoro parroquial puede destacarse la capa porta viáticos renacentista, confeccionada con un tejido de terciopelo, con decoración en el reverso, con el tema de dos ángeles sujetando un cáliz coronado por el pan eucarístico.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.