#faaf3b
2
0
Servicios
186

Ermita de San Juan Nepomuceno

Se trata de un conjunto de dependencias que incluyen desde el templo, propiamente dicho, hasta la casa para el ermitaño, una sala para el consistorio, la cuadra y los corrales. Pese a ello se trata de una sencilla construcción de carácter rústico, con tejados poco inclinados y de considerable longitud. El remate de la fachada se hace en un hastial que hace las veces de espadaña, lo cual permite distinguir la ermita de otras masías de la zona.

Se accede al templo (de reducidas dimensiones, unos 5 metros de ancho por unos 12 de largo) por una puerta, adintelada, enmarcada por sillares, que se sitúa fuera del eje de simetría de la fachada que presenta otros vanos, como otra puerta de entrada, así como varias ventanas que iluminan las dependencias anexas al templo.

Interiormente la sencillez y rusticidad continúan, presenta tres naves, en la que la central es más ancha que las laterales y dos capillas que se separan de la planta principal a través de sendos arcos de medio punto.La imagen del santo de la advocación de la ermita centra el altar mayor.​ En 1985 se restauró gracias a la contribución de los vecinos de Sarratella, que se encargan también de su limpieza y mantenimiento.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.